martes, 22 de marzo de 2011

Cloruro de magnesio para la salud segun investigadores instituto nacionales de la salud

Cloruro de magnesio Fotografía 8112666 tb


Cloruro de magnesio para la salud segun investigadores instituto nacionales de la salud

¿Qué es?

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo de una persona, en promedio, contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y alrededor de la mitad de ellos están en los huesos. El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del cuerpo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de magnesio. La ingesta de magnesio en la dieta puede ser baja, especialmente en las mujeres.Alineación al centro

Una manera fácil de recordar cuales son los alimentos que son fuentes buenas de magnesio es relacionarlos con las fibras. Los alimentos que tienen un alto contenido de fibra tienen también un alto contenido de magnesio. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen las legumbres, los granos enteros, las verduras (especialmente el brócoli, el zapallo y las verduras de hojas verdes), las semillas y los frutos secos (especialmente las almendras). Otras fuentes incluyen los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café. El agua con un alto contenido mineral, el agua “dura”, es también una fuente de magnesio.

La gente toma magnesio para prevenir o para tratar la deficiencia de magnesio. En los Estados Unidos la deficiencia de magnesio es más o menos frecuente. Es especialmente común entre los Afroamericanos y la gente de edad.

El magnesio se usa como un laxante para el estreñimiento y para la preparación del intestino antes de un procedimiento quirúrgico o de diagnóstico. También se utiliza como un antiácido para la indigestión ácida.

Algunas personas usan el magnesio para las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos que incluyen el dolor de pecho, los latidos irregulares del corazón, la presión arterial alta, los niveles altos del colesterol “malo” llamado lipoproteínas de baja densidad (LDL), los niveles bajos del colesterol “bueno” llamado lipoproteínas de alta densidad (HDL), una enfermedad de la válvula del corazón (prolapso de la válvula mitral) y ataque al corazón.

El magnesio también se usa para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme, la fibromialgia, los calambres de las piernas durante el embarazo, la diabetes, los cálculos renales, los dolores de cabeza de migraña, la debilidad de los huesos (osteoporosis), el síndrome premenstrual (SPM), el mal de altura, la incontinencia urinaria, el síndrome de las piernas inquietas, el asma, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple y para prevenir la pérdida de la audición.

Los atletas a veces utilizan el magnesio para aumentar la energía y la resistencia física.

Algunas personas aplican magnesio sobre la piel para el tratamiento de úlceras cutáneas infectadas, de furúnculos y de carbúnculos; y para acelerar la cicatrización de las heridas. El magnesio también se usa como una compresa fría en el tratamiento de una grave infección bacteriana de la piel provocada por el estreptococo (erisipelas) y como una compresa caliente para infecciones de la piel de origen profundo.

Ray Bodymind
Santo Domingo, Rep. Dom.

NUNCA TE RINDAS
LLUVIAS DE PALABRAS
A MIS POQUITOS AMIGOS
RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

viernes, 18 de marzo de 2011

Aumento de folatos y mayor protección del corazón

Aumento de folatos y mayor protección del corazón


- Imagen: La.blasco -

Se han investigado los posibles efectos de un consumo prolongado de fresas (6-8 unidades al día) en la concentración plasmática de folatos, homocisteína y proteína C reactiva (PCR). Una deficiencia de folatos puede derivar en niveles elevados de homocisteína en sangre (hiperhomocisteinemia). Las investigaciones recientes han asociado este aumento plasmático de homociesteína y PCR con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y otras patologías cardiovasculares. Estos estudios sugieren que un consumo moderado de fresas puede implicar un aumento significativo de los niveles de folato en plasma, con la consiguiente protección para la salud del corazón.

Una ración de 250 gramos de fresas provee la mitad de los requerimientos diarios de folatos

Diferentes estudios analíticos revelan que los niveles de folatos varían en las fresas desde 30 hasta 99 mg por cada 100 g de peso fresco, por lo que se estima que el valor medio ronda los 65 mg. En la concentración de éste y otros nutrientes influyen diversidad de factores como la variabilidad genética, las condiciones ambientales, el método analítico e, incluso, el año de cosecha, según advierten los estudios. Las ingestas dietéticas de referencia de esta vitamina para una persona adulta sana se estiman en 300 miligramos diarios, 200 mg para niños entre 6 y 9 años y 150 mg para niños de 4 y 5 años. Para los más pequeños, de 1 a 3 años, que ya pueden iniciarse en el consumo de fresas, la cantidad de referencia es de 100 mg.

Aprovechar el consumo de fresas durante los meses que dura la temporada se revela interesante como aporte dietético de folatos. Una ración de 250 gramos de fresas suministra alrededor del 50% de la ingesta diaria recomendada. Son fuente óptima de esta vitamina al consumirse, en general, frescas o poco elaboradas, a diferencia de otros vegetales que pierden vitaminas durante el cocinado o en las preparaciones previas (remojo, corte...).

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: COMBOS CON ESTIRAMIENTOS CORPORALES Y MASAJES

lunes, 14 de marzo de 2011

RELACIONADO CON LA OBESIDAD

Obesidad y Técnicas Conductistas-Parte I


RELACIONADO CON LA OBESIDAD

Interacción genes-ambiente

De cualquier modo, no se deben considerar las causas de la obesidad de forma aislada. Si en algo encuentran un denominador común las más recientes investigaciones en este campo, es en el papel protagonista de la interacción entre genes y ambiente. Una de los más claros ejemplos de esta relación es la teoría del gen ahorrador. Ésta sostiene que las poblaciones que en su momento pudieron sobrevivir a épocas de hambruna tras acumular con mayor facilidad grasa en su tejido adiposo cuando había comida, hoy en día estarían en desventaja al encontrarse en un medio con fácil acceso a los alimentos. Serían más susceptibles a la obesidad e, incluso, al síndrome metabólico.

La relación entre entorno y genes también queda patente cuando se analizan los diferentes factores ambientales que han podido condicionar la gestación de un individuo. Cada vez hay más evidencias de que una malnutrición marcada por el déficit en el periodo intrauterino puede influir en el desarrollo de sobrepeso y obesidad, en especial, durante la infancia y adolescencia, siempre y cuando también se den otras condiciones ambientales postparto. Al hilo de esta cuestión, algunos estudios proponen que un bajo peso al nacer, con una baja proporción de masa magra y, por tanto, con una menor tasa metabólica, facilitaría la acumulación de grasa, al exponerse en un entorno de sobreabundancia alimentaria.

EL FUTURO DE LAS CAUSAS DE LA OBESIDAD

Conocer, estudiar y aprovechar las posibles influencias de un estilo de alimentación en la expresión de los genes y comprobar cómo otra forma diferente de comer puede condicionarla de distinta manera es un apasionante reto sobre el que se empieza a investigar. La epigenética estudia los cambios hereditarios de la manifestación génica no mediados por alteraciones en la secuencia del ADN. Algunos de sus avances ya se han puesto de manifiesto en modelos experimentales al comprobar que determinadas enfermedades metabólicas, como un tipo de hipercolesterolemia familiar, están influidos por la composición de la dieta.

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND